Esto de vivir en un país pirata...

Pongo esto aquí, solo porque aún estoy como en shock.

El 5° libro de la ultra conocida y explotada saga Crepúsculo, "Sol de medianoche", que es nada menos que el 1° libro narrado desde el punto de vista de Edward Cullen, había sido "suspendido" (por decirlo de alguna manera) por Stephanie Meyer, ya que se filtraron los 12 primeros capítulos y andaban dando vueltas en internet, por tanto el libro no tiene fecha de publicación... cúan grande fue mi sorpresa, hoy, hace apenas unas horas, cuando al pasar por locales random de libros usados (y piratas la mayoría ¬¬) lo ví como novedad.

Yo quedé "wtf? o.ô".

La verdad no soy muy fan de la saga, pero si debo reconocer que amé el 1° libro, me lo leí en 2 tardes, y cuando supe que iba a existir un libro narrado desde el punto de vista de Edward, casi colapsé, y, después, cuando nuevamente me informaron que había sido cancelado, casi me da depre ^^U. La cuestión es que dije firmemente que si llegaban a publicar ese título, si o si me lo compraba. Por eso estaba tan sorprendida de verlo en ese local. La portada era una imagen de una puesta de sol, y Edward y Bella de la película, y en la contraportada también tenía una imagen de la peli y una pequeña biografía de Meyer y lo muy exitosa que había resultado la saga de libros... lástima que no pudiera abrirlo, cómo para saber qué onda. Me pareció... mmm... "extraño". Sobretodo considerando que de haber sido publicado, creo que sería ya toda una noticia. O eso pensé. Apenas llegué a mi casa comencé a ver en internet si encontraba algo respecto al tema... pero nada nuevo. O sea, ¿qué chucha?! Lo único razonable que me queda pensar, es que tomaron los capítulos filtrados, le incluyeron portada, y lo sacaron a la venta en formato pirata.... y al diablo con los derechos del autor y todo lo que eso conlleva.

Todavía no puedo confirmarlo... pero al momento, me parece lo más obvio. Ahora mismo me siento tentada de comprarlo... pero al mismo tiempo siento una gran desilusión...

Siempre he elegido libros originales, aún considerando la enorme diferencia de precios entre uno y otro, simplemente porque mi desgastado código-ético-personal me lo prohíbe. Pero fuera de toda broma, creo que esto de la pirateria literaria es un problema serio, que nace como respuesta a otro problema, que en este caso sería el costo de los libros en el país...

Pero bueno... yo sigo en shock por lo de "Sol de medianoche", y por ahora prefiero no opinar...

Y esa fue mi historia del día de hoy.

0 comentarios:

Volver al inicio Volver arriba nevaeh`s castle. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.