Let's read!: La llamada de la sangre

** Ficha técnica **

Título original: Drawing blood
Autor: Poppy z. Brite
Año de publicación: 1993
Edición: La Factoría de Ideas, 2005
Páginas: 337



** Reseña (contraportada) **

"Sensual, subversiva y violenta, con un estilo
hermoso, cuajado de imágenes sorprendentes"

Robert McGee es un hombre que vive bajo una oscura nube. Es incapaz de escapar al alcoholismo y a la violencia que se han convertido para él en una segunda naturaleza. Poco después de asentarse en una granja decrépita de Missing Mile, mata a su mujer y a su vástago menor antes de suicidarse. Sólo queda vivo Trevor, su hijo de cinco años...

Veinte años después, Trevor regresa a la casa en la que vivió u murió su familia. Es entonces cuando conoce a Zachary Bosch, un pirata informático de Nueva Orleáns que huye de la ley.


Con su primera novela, "El alma del vampiro", Poppy Z. Brite se reveló como "una nueva e importantísima voz en la ficción de horror". Con "El arte más íntimo" se consagró entre los mejores autores del género. Merced a su hipnótica prosa y a un acercamiento nuevo y vibrante, Brite ha reinventado el horror en los años 90.



** Comentarios **

Buenísimo!!!

Una historia grandiosa y atrapante.

Una de las cosas que más me gustó de la narración es el desarrollo de personajes, cada uno con su personalidad marcada, y a pesar de tener cada cual sus propios dramas, poseen un tipo de carisma encantadora, te encariñas tanto con ellos que al final es difícil dejarlo, oh mon dieu~ juro que lo único que quería era que todos fueran felices ;w;

Por otro lado, Brite logra ponerte los pelos de punta, no faltan los detalles escabrosos, y las situaciones tipo pesadilla que se te quedan grabadas en la mente. Impredecible, cualquier cosa puede pasar, y te deja todo el rato en tensión (en especial la mitad final, al menos a mi, que no podía parar de leer, en total me tomó 3 medios-días devorar el libro completo xD).

Lenguaje fuerte, directo, macabro.

Lo único de lo que quizás pudiera quejarme, mmm, del pelo de Trevor xD, que primero era colorín y luego rubio, y que después eran visos, para ser colorín otra vez, y ya en mi mente era completamente tornasol xD

Me gustó mucho, es muy emocionante y altamente recomendable. Ah! pero antes de que se me olvide, había leído por ahí que Brite tenía tendencia a que sus personajes fueran bisexuales y también que sus relatos solían contener drogas, alcohol y sexo en grandes cantidades. Bien, mi alma incrédula quiso comprobarlo... y es cierto 100% (xD). Así que como advertencia debo decir que contiene yaoi en enormes proporciones y un montón cosas ilícitas, algo que sólo se puede considerar como un plus para mi persona, siempre en busca de fanservice. Rápidamente se ha transformado en mi libro de ficción-horror favorito ;D

Ahora estoy en campaña para conseguir los otros títulos de la autora (Gracias Brite!! sos grande!), estaba viendo que no se me va a hacer nada fácil aquí en Chilito ^^U pero definitivamente vale la pena!!

0 comentarios:

Volver al inicio Volver arriba nevaeh`s castle. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.